¡No te pierdas la Semana de la Educación 2024!

10 Abr 2024

Del 24 al 26 de abril, se llevará a cabo la Semana de la Educación en todas las sedes de la Universidad Maza.

Con una agenda variada, se brindarán charlas, talleres y encuentros para compartir conocimientos y experiencias entre docentes, estudiantes y profesionales de la Educación. A continuación, te presentamos el cronograma completo de actividades:

MIÉRCOLES 24 DE ABRIL

Sede Gran Mendoza - 10 a 13 h

Se realizará un Taller de Investigación a cargo de la docente Cristina Estrella. Además, se dictará la charla ‘’Ámbitos de desempeño de un docente de Educación Física’’ por el profesor Fernando Agüero.

Sede Este - 9.30 h

A cargo del Prof. Emilio Soares y alumnos de dicha Sede, se llevarán a cabo distintas actividades lúdico-recreativas destinadas a alumnos del Colegio N. S. del Líbano, en el Polideportivo “La Colonia”.

Sede Sur - 19 a 20h

Mediante la modalidad virtual, la Dra. Lucía Vera y la Lic. Irene Juzsa darán la Charla ''Los límites: como construcción y expresión de los cuidados''.

JUEVES 25 DE ABRIL

Sede Norte

Presentación de Ciclo CC Licenciatura en Educación Inicial, a través del Taller vivencial “SER, sensorial y sentir, transformándonos con cada experiencia”. A cargo de la Lic. Prof. Adriana Stoller, a las 17 h

Lugar: CEIL - Horario de 17 a 19 h.

Sede Este

Se brindarán dos charlas, la primera, sobre “Importancia de la investigación en la educación” a cargo de la Prof. Lic. Cristina Estrella. Y la segunda, a cargo de la Prof. Agostina Gargantini, sobre su experiencia y formación académica como egresada de la carrera de Educación Física.

Sede Sur

El Profesor y Licenciado Ariel Villar hablará sobre ‘’Inteligencia Artificial en la educación del siglo XXI: fortalezas y debilidades‘’, a las 19:30 h.

VIERNES 26 DE ABRIL

Sede Gran Mendoza

Se efectuará la apertura y lanzamiento del Ciclo de Complementación Curricular para la Licenciatura en Educación Inicial. Del mismo modo, se realizará la presentación del libro “Los papelitos de Noe” de Noemí Beneito, en el Aula Marga, de 18 a 21 h.

Sede Este

Se realizará el “3.er encuentro de la Zona Este, entre nivel medio y superior”, a las 9 h.

Sede Valle de Uco

Leandro Aveiro compartirá la Charla ‘’¿El deporte de alto rendimiento es compatible con la educación universitaria?'', de 8.30 a 9.30h.

Además, de 10:30 a 12h se realizará una visita al centro de día ''Vivir Mejor'' a cargo del Prof. Franco Fadul y los estudiantes de 2do año del Profesorado de Educación Física.

Por otra parte, en el mismo horario, el Prof. Guillermo Ponce y los estudiantes de 1er año de Taller I, en una ponencia titulada “El juego es un medio para educar”, hablarán sobre la instalación de juegos tradicionales en las veredas del centro de Tunuyán.

Extensión Áulica Malargüe

De 13 a 14h, la Licenciada Cynthia Nieto presentará el Taller
''Propuesta corporal para los alumnos del Profesorado de Educación Física''.

Para obtener más información u otros detalles, comunicarse a extensionsociales@umaza.edu.ar, 4056200 int. 255 o al 2622416955.