Biblioteca


Librería On-Line | Biblioteca | Repositorio Digital | Catálogo - Buscador | Materiales ingresados


HISTORIA DE LA BIBLIOTECA

Lleva el nombre del "Profesor Arlington Ernesto Lucero", como homenaje póstumo a este docente fundador de la Universidad, persona que alentó su creación.

En su larga trayectoria por la Universidad Maza, Arlington Lucero se desempeñó como Decano de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas, Rector del Instituto de Enseñanza Secundaria y Secretario General de la Universidad.

El crecimiento documental, la multiplicación y diversificación de usuarios que acuden a la biblioteca, ha motivado la imprescindible automatización. De esta manera, los usuarios pueden acceder al catálogo OPAC y tener información de la existencia y disponibilidad de material, además de realizar búsquedas por autor, tema, palabras claves y títulos.


MISIÓN

La misión de la Biblioteca de la UMaza es ofrecer un servicio de información que permita a la comunidad educativa desarrollar la docencia, la investigación y la formación continua de ciudadanos responsables, éticos y comprometidos con el bien común.



Responsable: Lic. Ana María Beningazza

Contacto: (0261) 4056223 - biblioteca@umaza.edu.ar
                 (0261) 4056200 (int. 266 Jefatura de Biblioteca) - abeningazza@umaza.edu.ar


EDITORIAL

La responsabilidad que asume Editorial UMaza se manifiesta en la calidad de los libros que ofrece.

Su objetivo es fomentar la producción de los docentes, con una selección adecuada que resguarde la calidad del material a publicar, con la finalidad de optimizar el desempeño profesional.

Responsable: D. I. Mauricio Galeone

Contacto: (0261) 4056288 (Editorial director) editorialmaza@umaza.edu.ar

Aquí: Librería on-line

 

IMPRENTA

La imprenta presta servicios de fotocopiado e impresión de todos los apuntes de catedra solicitados por los docentes, para luego distribuirlos a los estudiantes. También imprime materiales de comunicación.

Objetivos:

Brindar servicio de impresión, digitalización de archivos y encuadernación de los trabajos en tiempo y forma, a nivel interno de la Universidad

Responsable: Renato Morelli

Contacto: (0261) 4056232 imprenta@umaza.edu.ar


RÉGIMEN BIBLIOTECA

Descargar régimen


CATÁLOGO BIBLIOTECA CENTRAL

Aquí podes buscar el material bibligráfico en la web: catálogo

 
 

Los catálogos de la Biblioteca de la Universidad Maza están disponibles en forma completa para ser consultados por internet a fin de facilitar a investigadores, docentes y alumnos el acceso al acervo bibliográfico de la Universidad.

Las búsquedas pueden realizarse por cualquier campo obteniendo como resultado una ficha bibliográfica, también pueden realizarse búsquedas recurrentes utilizando los descriptores.

También se puede acceder al listado de palabras utilizadas para clasificar el material de la biblioteca.


MATERIAL INGRESADO EN 2022 A SEDE GRAN MENDOZA

MATERIAL INGRESADO EN 2022 A SEDES ESTE, SUR Y VALLE DE UCO


REQUISITOS PARA ASOCIARSE (trámite requerido por única vez)

Los estudiantes que deseen asociarse deben solamente tener la matrícula paga del año corriente. 

Docentes y personal de la Universidad: con la presentación de 1 foto y el llenado de una ficha de usuario y notificación de Reglamento

Estudiantes: 1 foto, comprobante del pago de matrícula, pago de canon de Membresía de Biblioteca (por única vez en toda la carrera), llenado de la ficha de usuario y notificación de Reglamento.

Préstamo a domicilio: Con la presentación del DNI, Credencial universitaria, pasaporte actualizado o carnet de conducir.

Préstamo en sala: Con la presentación del DNI, Credencial universitaria, pasaporte actualizado o carnet de conducir.


RENOVACIÓN ANUAL

Una vez ya asociado a la Biblioteca de la UMaza, anualmente deberá presentar el comprobante de pago de matrícula anual. El beneficio de la Biblioteca es exclusiva para estudiantes, docentes y personal de la casa de estudios. 


PROFESORES: SOLICITUD DE MATERIAL BIBLIOGRAFICO Y APRENDIZAJE

1 - Complete el siguiente formularioSolicitud de Material Bibliográfico y de Aprendizaje

  • También se puede solicitar Impresión en BIB - DEC - CUM

2 -  Los plazos de las solicitudes son:  

  • Colegio UMaza: Al final del ciclo lectivo
  • Carreras de Grado: Al menos 30 días previos al inicio de la actividad académica

3 -  Antes de realizar el pedido, le sugerimos revisar el material bibliográfico existente en Biblioteca en nuestra página web: www.umaza.edu.ar→Biblioteca → Catálogo de Biblioteca.

Definimos como:

Bibliografía Principal: Aquella que aborda los contenidos mínimos e indispensables para el desarrollo del programa. Ésta debe encontrarse en un 100% en existencia, en la Biblioteca de la Universidad (en caso contrario deberá ser sustituida por material existente o factible de adquirir).

Bibliografía Complementaria: Aquella bibliografía adicional utilizada para ampliar y profundizar los contenidos referidos al programa correspondiente, y que figura en la planificación de la asignatura. (Su existencia en Biblioteca es deseable pero no indispensable). 

4- Por favor entregue el Formulario de Solicitud de material, completo,  para su autorización en el Decanato o responsable de su  área.


Horarios de atención: 

Biblioteca: Lunes a viernes de 8 a 20h.

Editorial: Lunes a viernes de 9 a 18h.

Imprenta: Lunes, miércoles y viernes de 8 a 18h / Martes y jueves de 9 a 18h.