Laboratorios de docencia

Laboratorio Central de Ciencias Físicas, Químicas y Biológicas

Laboratorio de Microscopía

Laboratorio de Anatomía

Laboratorio de Kinesiología

Laboratorio de Fisioterapia

Laboratorio de Investigación y Nutrición Aplicada (LINA)

Laboratorio de Biología Molecular y Celular

Laboratorio de Enfermedades Metabólicas

Laboratorio del Área Farmacéutica “Dra. Ana Paganoto”

Laboratorio de Mantenimiento del Instrumental

Laboratorio de Fisiología del Ejercicio

Laboratorios de Informática

Laboratorio de Fotografía

Laboratorio de Agrimensura

Centro de Investigación de Parasitosis (CIPAR)

Jardín Botánico y expositor de plantas medicinales

Consultorio médico

MediaLab (estudio de Cine, Radio y Televisión)

Unidad de Prácticas Enológicas

Laboratorio de Análisis Sensorial

Laboratorio de Musicoterapia

Unidad de Prácticas Veterinarias depequeños animales (UPV):

  • Laboratorio de Análisis Clínicos y Parasitarios

  • Laboratorio de Microbiología

  • Laboratorio de Micología

  • Consultorios Externos

  • Laboratorio de Histología y Anatomía Patológica

  • Sala de Diagnóstico por Imágenes

  • Sala de Cirugías Menores

  • Sala de Necropsias

  • Caniles

Hospital Universitario Veterinario de Grandes Animales:

  • Sala de Cirugías Mayores

  • Sala de Diagnóstico por Imágenes

  • Consultorios Externos

  • Laboratorio de Análisis Clínicos

  • Caballeriza

Laboratorios de Ciencias Químicas, Físicas y Biológicas 

La universidad cuenta con un Laboratorio Central y nueve Laboratorios de Ciencias Químicas, Físicas y Biológicas. En ellos se realizan prácticas de las carreras de Farmacia, Bioquímica, Enología, Nutrición, Veterinaria y Kinesiología. Se localizan en planta baja, primer y tercer piso. También cuenta con un Droguero, que dispone de los materiales que requerirán las diversas cátedras. 


Unidad de Prácticas Veterinarias (UPV) de pequeños animales 

Es un área de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales que ofrece un ámbito apropiado para realizar las prácticas de clínica y cirugía supervisadas por docentes. Está equipado con todo el material necesario para procedimientos quirúrgicos, análisis y diagnósticos especiales de pequeños animales. Se encuentra en planta baja, ingresando por la Playa de Estacionamiento de calle Cañadita Alegre.

Turnos: 0261-4056200 interno 253
Horario de atención: lunes a viernes, de 10 a 16h (con turno previo).


Laboratorio de Investigación y Nutrición Aplicada (LINA) 

Está equipado con materiales para la elaboración de alimentos. Allí se capacita a los estudiantes de la Facultad de Nutrición en las técnicas de dietética y dietoterápica (técnicas de cocción, modificación y preparación de alimentos). El mismo se encuentra ubicado en la planta baja, ala norte. 


Laboratorio de Anatomía 

Cuenta con materiales específicos como maquetas de torso humano con partes desmontables, maquetas de cerebro, esqueletos articulados y desarticulados, preparados anatómicos de cerebro, entre otros. Todo ello permite brindar al recién ingresado una formación básica y sólida en la cátedra de anatomía. 


Laboratorio de Kinesioterapia 

Equipado específicamente para la práctica kinesiológica, tiene camillas, balones suizos, jaula de poleoterapia, silla de ruedas, tabla de propiocepción, simulador de vendaje de tren superior e inferior, entre otros instrumentos y herramientas. 


Laboratorio de Fisioterapia 

Adaptado con equipamiento de alta tecnología como láser, generador de campos magnéticos, neuroestimuladores, ultrasonido, etc. 


Biblioteca ósea 

Es un espacio pedagógico destinado a toda la comunidad educativa de la Universidad. Cuenta con más de 200 piezas óseas para el dictado de clases de las diversas unidades académicas. La osteoteca tiene como objetivo brindar un contacto real de piezas cadavéricas para el estudio del esqueleto humano, lo que se acompaña de libros ilustrativos, textos y rayos X. 


Laboratorio de Fisiología del Ejercicio 

En él se produce investigación científica y se desarrollan prácticas a cargo de todas las facultades relacionadas con la Fisiología Humana y Fisiología del Ejercicio. Funcionando en el Edificio Huarpe de la Sede Gran Mendoza y tiene instalaciones que han sido adaptadas específicamente para sus funciones. Su objetivo principal es evaluar objetivamente la capacidad funcional del deportista o de cualquier persona: consumo de oxígeno, umbral aeróbico y anaeróbico, determinación de parámetros fisiológicos y nutricionales, etc. Para ello cuenta con importantes recursos técnicos: cinta para caminar y correr de uso profesional, analizador de gases (VO2 máx. Cosmed Fitmate PRO), medidor de frecuencia cardiaca, entre otros. 


Laboratorios de Informática 

La Universidad Maza cuenta con laboratorios de informática que poseen 50 máquinas, disponibles para los docentes y estudiantes dentro de horarios fijados. Se ubican en el segundo piso del Edificio Huarpe y allí se dictan las clases de las cátedras de Informática de todas las carreras. 


Estudio de Cine, Radio y Televisión 

En el segundo piso del Edificio Huarpe se encuentra un moderno Estudio donde los estudiantes de la Facultad de Periodismo realizan sus prácticas. Sus instalaciones incluyen tres partes: un Estudio de Televisión, un Estudio de Radio y una Isla de Post-Producción Audiovisual. Estos espacios están equipados con tecnología digital, satisfacen las necesidades de docentes y estudiantes y ofrecen un servicio permanente para trabajos en las tres áreas.