Laboratorios

04 Feb 2019
Lab. Central de Cs., Físicas,
Químicas y Biológicas.
Laboratorio de Microscopía.
Laboratorio de Anatomía.
Laboratorio de Kinesiología.
Laboratorio de Fisioterapia.
Lab. Invest. y Nut. Aplicada (LINA)
Lab. de Biol. Molecular y Celular.
Laboratorio de Enfermedades
Metabólicas y Cáncer.
Lab. de Genética de la Reproducción
y Ambiente (GENAR).
Lab. del Área Farmacéutica
“Dra. Ana Paganoto”.
Lab. de Mant. del Instrumental.
Lab. de Fisiología del Ejercicio.
Laboratorios de Informática.
Laboratorio de Fotografía.
Laboratorio de Agrimensura.
C. de Invest. de Parasitosis (CIPAR).
Jardín Botánico y expositor de
plantas medicinales.
Consultorio médico.
Estudio de Cine.
Estudio Radio y TV.
Unidad de Prácticas Enológicas.
Laboratorio de Análisis Sensorial.
Laboratorio de Musicoterapia.
Unidad de Prácticas Vet. de
pequeños animales (UPV):
- Lab. de Anál. Clín. y Parasitarios.
- Laboratorio de Microbiología.
- Laboratorio de Micología.
- Consultorios Externos.
- Lab. de Hist. y Anat. Patológica.
- Sec. de Diagnóstico por Imág.
- Sala de Cirugías Menores.
- Sala de Necropsias.
- Caniles.
Hospital Universitario Vet. de
Grandes Animales:
- Sala de Cirugías Mayores.
- Sec. de Diag. por Imágenes
- Consultorios Externos.
- Laboratorio de Análisis Clínicos.
- Caballeriza.
Laboratorios de Ciencias Químicas, Físicas y Biológicas 

La universidad cuenta con un Laboratorio Central y nueve Laboratorios de Ciencias Químicas, Físicas y Biológicas. En ellos se realizan prácticas de las carreras de Farmacia, Bioquímica, Enología, Nutrición, Veterinaria y Kinesiología. Se localizan en planta baja, primer y tercer piso. También cuenta con un Droguero, que dispone de los materiales que requerirán las diversas cátedras. 

 

Unidad de Prácticas Veterinarias (UPV) de pequeños animales 

Es un área de la Facultad de Ciencias Veterinarias y Ambientales que ofrece un ámbito apropiado para realizar las prácticas de clínica y cirugía supervisadas por docentes. Está equipado con todo el material necesario para procedimientos quirúrgicos, análisis y diagnósticos especiales de pequeños animales. Se encuentra en planta baja, ingresando por la Playa de Estacionamiento de calle Cañadita Alegre. 

 

Laboratorios de Investigación 

La Facultad de Farmacia y Bioquímica posee en dos laboratorios de investigación ubicados en planta baja. Allí se desarrollan los proyectos que se seleccionan en las convocatorias bianuales del Área de Ciencia y Técnica de la Universidad. 

Estos proyectos tienen relevancia nacional y alto impacto en el ámbito de la salud. 

 

Laboratorio de Investigación y Nutrición Aplicada (LINA) 

Está equipado con materiales para la elaboración de alimentos. Allí se capacita a los estudiantes de la Facultad de Nutrición en las técnicas de dietética y dietoterápica (técnicas de cocción, modificación y preparación de alimentos). El mismo se encuentra ubicado en la planta baja, ala norte. 

 

Laboratorios de Kinesiología y Fisioterapia 

Son laboratorios ubicados en el primer piso del Edificio Cuyum de la Sede Gran Mendoza. Los mismos pertenecen a la Facultad de Kinesiología y Fisioterapia y permiten a sus estudiantes realizar diversas prácticas durante el trayecto académico. 

 

Laboratorio de Anatomía 

Cuenta con materiales específicos como maquetas de torso humano con partes desmontables, maquetas de cerebro, esqueletos articulados y desarticulados, preparados anatómicos de cerebro, entre otros. Todo ello permite brindar al recién ingresado una formación básica y sólida en la cátedra de anatomía. 

 

Laboratorio de Kinesioterapia 

Equipado específicamente para la práctica kinesiológica, tiene camillas, balones suizos, jaula de poleoterapia, silla de ruedas, tabla de propiocepción, simulador de vendaje de tren superior e inferior, entre otros instrumentos y herramientas. 

 

Laboratorio de Fisioterapia 

Adaptado con equipamiento de alta tecnología como láser, generador de campos magnéticos, neuroestimuladores, ultrasonido, etc. 

 

Biblioteca ósea 

Es un espacio pedagógico destinado a toda la comunidad educativa de la Universidad. Cuenta con más de 200 piezas óseas para el dictado de clases de las diversas unidades académicas. La osteoteca tiene como objetivo brindar un contacto real de piezas cadavéricas para el estudio del esqueleto humano, lo que se acompaña de libros ilustrativos, textos y rayos X. 

 

Laboratorio de Fisiología del Ejercicio 

En él se produce investigación científica y se desarrollan prácticas a cargo de todas las facultades relacionadas con la Fisiología Humana y Fisiología del Ejercicio. Funcionando en el Edificio Huarpe de la Sede Gran Mendoza y tiene instalaciones que han sido adaptadas específicamente para sus funciones. Su objetivo principal es evaluar objetivamente la capacidad funcional del deportista o de cualquier persona: consumo de oxígeno, umbral aeróbico y anaeróbico, determinación de parámetros fisiológicos y nutricionales, etc. Para ello cuenta con importantes recursos técnicos: cinta para caminar y correr de uso profesional, analizador de gases (VO2 máx. Cosmed Fitmate PRO), medidor de frecuencia cardiaca, entre otros. 

 

Laboratorios de Informática 

La Universidad Maza cuenta con laboratorios de informática que poseen 50 máquinas, disponibles para los docentes y estudiantes dentro de horarios fijados. Se ubican en el segundo piso del Edificio Huarpe y allí se dictan las clases de las cátedras de Informática de todas las carreras. 

 

Estudio de Cine, Radio y Televisión 

En el segundo piso del Edificio Huarpe se encuentra un moderno Estudio donde los estudiantes de la Facultad de Periodismo realizan sus prácticas. Sus instalaciones incluyen tres partes: un Estudio de Televisión, un Estudio de Radio y una Isla de Post-Producción Audiovisual. Estos espacios están equipados con tecnología digital, satisfacen las necesidades de docentes y estudiantes y ofrecen un servicio permanente para trabajos en las tres áreas.