Becas




Beca a la Excelencia
. Postulación por primera vez / . Renovación de la beca


Beca de ayuda económica


Beca por parentesco


Beca convenios institucionales


 

En sintonía con la misión de formar profesionales capaces de mejorar la calidad de vida y de favorecer el desarrollo social, la Universidad Maza ofrece un amplio sistema de becas para permitir que muchos jóvenes puedan estudiar aquello que les apasiona.

Actualmente nuestra institución posee distintos programas de Becas que buscan adaptarse a diversas situaciones particulares y sociales.

Las Becas a la Excelencia están destinadas a estudiantes que cursen el último año del Nivel Secundario y logren culminarlo con un buen rendimiento académico. Se entregan beneficios en todas las carreras y facultades.

Las Becas de Ayuda Económica se otorgan a alumnos que ya forman parte de la casa de estudios (de 2° año en adelante), pero que tienen dificultades socioeconómicas para afrontar el pago de los aranceles. Con este beneficio se busca apoyarlos para que puedan finalizar sus carreras.

Las Becas por Parentesco brindan descuentos en el importe mensual para los estudiantes que posean vínculos o lazos filiatorios con integrantes de la comunidad universitaria, así como para los empleados del establecimiento.

Las Becas por Convenio Institucional se orientan a aquellos jóvenes que cumplan con las condiciones detalladas en los convenios marcos vigentes de colaboración y cooperación mutua.

Dentro de ella se encuentran las Becas Secano de Lavalle, que buscan promover la inserción educativa de habitantes de las comunidades de pueblos originarios asentadas en esa zona de la Provincia de Mendoza.

Todas las mencionadas son administradas por el área de Bienestar Estudiantil.

Finalmente, también existen Becas de Investigación, que consisten de incentivos que se tienen el objeto de que los alumnos becarios inicien la formación como investigador científico y/o tecnológico, posibilitando su participación en Proyectos de Investigación y Desarrollo.

Estas últimas dependen del área de Ciencia y Técnica.