Nuestra Historia


La Universidad Juan Agustín Maza nace el 4 de mayo de 1960, en Mendoza, como una sociedad civil sin fines de lucro; convirtiéndose en la primera universidad privada de la provincia y la novena en ser reconocida oficialmente a nivel nacional. El lema fundacional "Homo res sacra homini"  significa "el hombre es cosa sagrada para el hombre", frase que expresa el principio rector y espíritu que ha guiado el desarrollo y desenvolvimiento institucional. Desde entonces, han pasado 56 años y miles de personas se han formado en nuestra casa de altos estudios bajo las premisas de libertad, independencia intelectual, humanismo, sentido ético y solidaridad.

La dedicada labor de los equipos de gestión y de los docentes ha dado como fruto la probada idoneidad de nuestros graduados. 

Toda la comunidad es testigo del crecimiento de la Universidad, especialmente en los últimos años.

En 1960 comenzó con solo dos Facultades, mientras que en la actualidad cuenta con siete unidades académicas, cinco sedes en la provincia, un colegio secundario, un campo de deportes, un centro universitario de lenguas y un centro universitario de capacitaciones y oficios, además de un área de educación a distancia que crece día a día.

Hoy, la Universidad Maza tiene presencia en múltiples proyectos, redes interinstitucionales y asociaciones; estableciendo y fortaleciendo convenios con importantes universidades del mundo, para brindar mejores y mayores oportunidades a estudiantes y egresados.


Etapas
  • Etapa Fundacional: 1960 – 1980
  • Etapa de Expansión y Consolidación : 1980 – 2002
  • Etapa de Transformación Institucional: 2003 – 2009
  • Etapa de Internacionalización, Territorialización y Vinculación con la Comunidad: 2010 – 2016
  • Etapa de Emprendedorismo, Innovación Tecnológica y Transferencia a la Sociedad: 2017 - hasta la actualidad