La Universidad Juan Agustín Maza es finalista en los Premios Polo TIC Mendoza 2026, en la categoría Innovación en el Ámbito Académico, con su propuesta Laboratorio de Inteligencia Artificial: ATENIA + IATONES Docentes.
En esta edición se presentaron 64 proyectos de distintos equipos de la provincia. Luego de una primera instancia de selección, el jurado definió las ternas finalistas de cada categoría.
Los premios buscan reconocer iniciativas que contribuyen al desarrollo tecnológico de Mendoza desde distintos ámbitos, como la innovación en la gestión pública, el aporte de las empresas privadas al ecosistema tecnológico, la incorporación de tecnología en la enseñanza y el aprendizaje, y los proyectos innovadores impulsados por jóvenes.
En su categoría, la propuesta de la UMaza comparte la terna con UM-Cloud: Infraestructura de IA on-premise para la educación, de la Universidad de Mendoza, y Vendimia Tech, de la Universidad Champagnat.
Como novedad, este año el público podrá participar en la elección de los ganadores. La votación estará abierta hasta el domingo 8 de noviembre.
.png)
Quienes deseen apoyar la propuesta de la UMaza pueden hacerlo a través del siguiente enlace:
Formulario de votación - Premios Polo TIC Mendoza 2026
Los ganadores se darán a conocer el próximo 12 de noviembre.