Nuevas propuestas online de formación docente

28 Abr 2025

En virtud de los lineamientos establecidos por el Rectorado de la Universidad Juan Agustín Maza, que impulsan un aprendizaje transformador basado en la innovación, la creatividad y la digitalizaciónAsesoría Educativa Universitaria (AEU) invita a todos los docentes a participar de dos talleres diseñados para fortalecer sus prácticas pedagógicas:

Taller: Prácticas docentes enmarcadas en el modelo educativo basado en competencias

El objetivo de esta propuesta es fortalecer las prácticas de enseñanza y evaluación, así como actualizar los programas de las Unidades Curriculares. Entre los contenidos, se destacan las metodologías activas de enseñanza y la evaluación formativa.

Taller: Herramientas digitales para docentes universitarios

Dirigido a promover un uso innovador y pedagógico de las herramientas digitales, este taller ofrece una experiencia de aprendizaje 100 % práctica y colaborativa. Se abordarán temas como la curación de contenidos, la evaluación formativa, el trabajo colaborativo y en equipo digital, y clase digital integradora.

Ambas propuestas están diseñadas para adaptarse a la realidad de los docentes, permitiéndoles comenzar y completar los talleres según su disponibilidad horaria y a su propio ritmo. Además, recibirán acompañamiento constante mediante retroalimentación sobre las actividades realizadas.

Para más información, los interesados deberán comunicarse a través del correo electrónico: mcaliri@umaza.edu.ar .