Aquellas personas que quieran dedicarse a trabajar como vigiladores privados en Mendoza deben obtener su habilitación a través de los cursos obligatorios supervisados por la Dirección REPAR-REPRIV.
La Universidad Juan Agustín Maza es una de las pocas instituciones educativas autorizadas para dictar los mismos. Los interesados en obtener más información pueden comunicarse a coordinacionseguridadprivada@umaza.edu.ar o llamar al 2613373018. Vale destacar que año tras año, decenas y cientos de habitantes han elegido a nuestra casa para formarse.
En la web oficial se detallan los distintos cursos disponibles y se brinda información importante que a continuación compartimos.
CURSO BÁSICO DE CAPACITACIÓN PARA PERSONAL DE VIGILANCIA, VIGILADORES DE SEGURIDAD PRIVADA Y DE DIVERSIÓN NOCTURNA.
Es habilitante para todas las actividades que desarrolla el vigilador privado.
Esta capacitación se actualiza cada cinco años con la aprobación del CURSO DE NIVELACIÓN Y ACTUALIZACIÓN.

Para el desarrollo de actividades específicas, el vigilador privado además del curso “básico” y su correspondiente “nivelación y actualización” deberá acreditar la aprobación de los siguientes cursos de especialización de acuerdo a la tarea particular y definida en la que desarrolla el rubro de seguridad privada, a saber:
Para el personal que se desempeña en instalaciones de alarmas y sistemas de monitoreo, deberán tener aprobado el curso de “Operadores de empresas de seguridad privada de instalaciones de sistemas de alarmas, sistemas de monitoreos, sistemas de vigilancia y geolocalización”.