Vuelve el colectivo a la esquina de la Universidad

15 Feb 2019

Esto lo comunicó la Lic. Lía Martínez, Directora de Planificación Estratégica y Proyectos Especiales de la Secretaría de Servicios Públicos del Gobierno de Mendoza, tras la reunión mantenida el viernes pasado, 8 de febrero, entre el rector Prof. Méd. Daniel Miranda; la vicerrectora de Extensión, Investigación y Vinculación, Mg. Mónica Torrecilla y el responsable de Bienestar Estudiantil, Lic. Pablo Mezzatesta con las autoridades de la Secretaría de Servicios Públicos, donde se trataron los recorridos perdidos y se propusieron diferentes alternativas para recuperarlos, basándose en la planificación actual del Mendotran.

Ahora el recorrido que llegará a la Universidad será el 900 de la Empresa El Cacique S.A., el que según la comunicación oficial, su “frecuencia de día hábil de verano es de 63, donde puntualmente en hora punta pasa un bus cada 15 minutos, tiempo razonable para la accesibilidad hacia el predio de la Universidad y la espera segura de alumnos/as y personal docente y no docente”.

Recorrido en el centro de la Ciudad de Mendoza

El 900 en su recorrido por la Ciudad de Mendoza lo hará por las siguientes calles:

De oeste a este por Perú - Las Heras - Patricias Mendocinas - Pedro Molina - Rondeau - Rioja - Adolfo Calle.

De este a oeste por Adolfo Calle - Salta - José V. Zapata - Colón - Chile - Las Heras - Perú.

Según indican desde la Secretaría de Servicios Públicos “la traza permite que los alumnos/as y personal de la Universidad realicen trasbordos a sus lugares de origen en zonas seguras del microcentro de Ciudad de Mendoza donde hay gran afluencia de pasajeros”.

Desde el Gobierno consideran “que se optimiza la accesibilidad a la Universidad mientras más servicios puedan combinarse con la línea 900”.