Una unión que beneficia a la provincia

04 Nov 2019

Hoy quedó oficialmente inaugurado el Espacio Biofarma-UMaza en el Laboratorio N°15 de la Sede Gran Mendoza. El mismo cuenta con equipamiento de avanzada que permitirá realizar múltiples actividades.

Un nuevo ejemplo de trabajo interinstitucional, responsabilidad social y servicio a la comunidad el que dan Laboratorios Biofarma y la Universidad Maza, dos reconocidas instituciones del medio que se vincularon para crear un importante lugar donde se desarrollarán actividades de docencia, capacitación, investigación y servicios.

Este proyecto busca enriquecer de conocimientos y posibilidades tecnológicas a la comunidad universitaria y las personas, entidades e instituciones interesadas que lo requieran.

Equipos de primer nivel

Los tres aparatos instalados por Laboratorios Biofarma son un analizador de química clínica, un analizador hematológico y un analizador de quimioluminiscencia.

Se trata de las herramientas más modernas del mercado que disponen de tecnologías utilizadas por las instituciones de salud y hospitales de todo el país y que rara vez pueden encontrarse en las universidades. Las mismas permiten realizar muchos trabajos de investigación, test y diagnósticos de altísimo valor médico.

La voz de las autoridades

Laboratorios Biofarma es una empresa que lleva 40 años trabajando con la comunidad de Mendoza y Cuyo con la premisa de ser una institución de permanente transformación y acción.

“Esta actividad es nueva y distinta para nosotros como empresa, es la primera vez que concretamos un espacio de este tipo, que requirió de mucho trabajo durante todo un año”, expresó su presidente, Ing. Nicolás Ferrer.

“La colaboración, cooperación y sustentabilidad forman parte de nuestra forma de pensar y debíamos realizar acciones sostenibles para producir un mejoramiento en la comunidad”, sentenció.

Por su parte, el rector de la Universidad MazaProf. Méd. Daniel Miranda, no dudó en afirmar que “es uno de esos días de la vida institucional que no podemos ni debemos olvidar”.

“Agradecemos, valoramos y sobre todo admiramos profundamente a todos los que han hecho posible el cumplimiento de esta meta que impactará no solo en las dimensiones académicas, de Investigación y Desarrollo, de servicios a terceros sino también en lo administrativo y financiero”, concluyó.