Una diplomatura de interés ambiental

04 Oct 2019

La Secretaría de Ambiente de la Provincia declaró de interés ambiental la Diplomatura en Comunicación y Marketing Ambiental que dictará la Universidad Maza a través de su Facultad de Comunicación y Periodismo.

Mediante la Resolución Nº 389 el máximo organismo ambiental de Mendoza tomó esta determinación que se hizo pública en un acto realizado en la Sede Gran Mendoza de la casa de estudios el jueves 3 de octubre.

El encuentro contó con la participación del rector, Prof. Méd. Daniel Miranda y el secretario de Ambiente, Lic. Humberto Daniel Mingorance. En ese contexto también se firmó un convenio marco interinstitucional, con el compromiso de aunar esfuerzos en temas académicos y científicos vinculados al ambiente.

La directora de la carrera, Inés Rodríguez, explicó que “seguimos efectuando las rondas de reuniones para avanzar en los contenidos de cada materia y en el diseño de los mismos para aula virtual”.

Sobre la propuesta académica

La Diplomatura en Comunicación y Marketing Ambiental busca satisfacer una demanda importante, ya que la oferta educativa regional no dispone de una instancia similar. La misma brindará herramientas operativas para la ideación, diseño, planificación y gestión de estrategias de comunicación y marketing comprometidas con el ambiente.

La modalidad virtual permitirá llegar con esta temática de interés global a profesionales y técnicos de diversos países de América Latina.

Esta diplomatura fue diseñada con una duración total de 24 semanas de cursado virtual y una carga total de 130 horas. Su programa incluye seis materias de dictado consecutivo: Ambiente y Sustentabilidad; Comunicación Ambiental; Marketing Verde; Ambiente y Estrategias de Prensa; Ambiente en las Redes Sociales y Campañas de Responsabilidad Social y Bien Público, más un Trabajo Integrador Final.

Está dirigida a interesados de disciplinas como la Comunicación y el Marketing, así como a las áreas vinculadas con estudio del Ambiente. Podrán cursarla aquellas personas con títulos de técnicos, pregrado u otros superiores y profesionales que se desempeñen en temas relacionados con el cuidado del Ambiente.