Una banda roja cruza Mendoza

11 Sep 2019

¡Grandes posibilidades surgen para los estudiantes de la Universidad Maza a partir de un convenio firmado con la Escuela de Fútbol del Club Atlético River Plate que hay en nuestra provincia!

El viernes 30 de agosto se concretó la firma de un convenio marco entre la Universidad Maza y la Escuela de Fútbol del Club Atlético River Plate que se vio continuado por un acuerdo específico alcanzado por esa institución y la Facultad de Educación. Este último permitirá que, en una primera etapa, seis estudiantes de tercer año del Profesorado y Licenciatura en Educación Física puedan realizar prácticas profesionales en tan ambicioso proyecto.

En una de las aulas de posgrado de la Sede Gran Mendoza, que lució repleta, se llevaron adelante estas acciones que abren una puerta de desarrollo muy importante para los futuros profesionales.

El evento comenzó con las palabras del director de la carrera, Lic. Sergio Furlan, que argumentó porqué una institución como River decide vincularse con la Universidad Maza y buscar a sus profesionales y remarcó el valor agregado que la unidad académica busca brindarles a los jóvenes durante su formación.

Luego Jhon Alexander Osorio e Ingrith Alejandra Cicacha Rodríguez, quienes trajeron la escuela a Mendoza tras haber tenido éxito con una similar en Bogotá (Colombia) brindaron detalles sobre el proyecto que se puso en marcha el 1 de junio de este año, cómo lo estaban llevando a cabo y que esperaban del personal.

Más adelante el coordinador general, Aldo Bolado, reconocido y experimentado director técnico de la provincia contó cómo trabajan y que esperan de quienes accedan al desafío.

Tras esto se firmaron los convenios con la participación de la vicerrectora de Investigación, Extensión y Vinculación, Mg. Mónica Torrecilla; el secretario académico, Lic. Diego Flores; el director de carrera, Lic. Sergio Furlan y el coordinador de Extensión, Esp. Pablo Carroni. También participó el asistente de Extensión, Lic. Guillermo Ponce.

Finalmente, quienes reunían las condiciones y estaban interesados en la propuesta se quedaron para ser entrevistados por el staff de la Escuela. También dijeron presentes los entrenadores de las diferentes categorías de ella.

El Club Atlético River Plate siempre se ha visto bien recibido en Mendoza y su Escuela de Fútbol no ha sido menos. Ahora los estudiantes de Educación Física tendrán la oportunidad de ser parte de la institución deportiva más completa del país.