Un campeón en casa

12 Jun 2019

Kevin Riveros, estudiante de la Universidad Maza, se quedó con el título de Campeón Nacional de Gimnasia Aeróbica, ratificándose como uno de los máximos exponentes de la disciplina. En Mendoza está el presente y el futuro.

El joven alumno de primer año de la carrera de Kinesiología y Fisioterapia de la Sede Gran Mendoza, obtuvo el mejor puntaje (20.250) del Torneo Nacional de Clubes de Gimnasia Aeróbica disputado en Posadas, Misiones. Esto lo clasifica al Sudamericano de Colombia y al Panamericano de Buenos Aires, donde buscará clasificarse al Mundial 2020, que se realizará en Azerbaiyán.

Riveros, quien compite en el Nivel A y forma parte del Centro Aeróbico Maipú (CAM), posee una beca como deportista destacado. Es entrenado por María Corvalán Molina, secretaria técnica de la rama aeróbica de la Federación Mendocina de Gimnasia.

Para ver la increíble actuación del deportista mendocino en el Polideportivo Finito Behrmann ingresar a https://youtu.be/WQzcLGNERDw.

Algunos de sus logros deportivos

Kevin ya había obtenido dos medallas doradas (Campeonatos Nacionales 2015 y 2016); medalla de plata individual, en dupla y grupo (Panamericano 2016); medalla de plata individual y en dupla (Sudamericano 2016) y también obtuvo la presea plateada en el Nacional de Adultos de Comodoro Rivadavia, lo que le dio la llave al Mundial de Portugal 2018.

Mucho camino por delante

Corvalán explicó que el gimnasta está estrenando una rutina nueva, con todo lo que implica ya que se producen cambios en la música, malla y otros aspectos.

“Sabemos que aún no está en su curva alta del entrenamiento, pues todo está planificado para el Panamericano que será del 7 al 13 de octubre de este año. Allí buscaremos clasificar al próximo Mundial”, se esperanzó la coach.

Quien también integra el Comité Técnico Nacional comentó que Kevin “estuvo preciso, seguro y con mucha actitud, lo que ayudó a su ejecución y confianza”.

El resultado es muy positivo pero en el equipo son conscientes de que la mejora no tiene techo y de que aún pueden trabajar algunos detalles coreográficos para los próximos eventos.

La gran paradoja

A pesar de tener en nuestra provincia a un deportista tan laureado y con un futuro tan promisorio, él y su cuerpo técnico se enfrentan a una dificultad conocida por muchos: ¿Cómo afrontar el costo que implica participar en los distintos eventos?

La entrenadora dijo que esperan conseguir el apoyo necesario pero que todo lo que hacen es a pulmón ya que nadie los ayuda a solventar los gastos y muchas veces los subsidios tardan en llegar, lo que lo saca de competencia en numerosas ocasiones.

¡En la Universidad Maza estamos orgullosos de su rendimiento y de todo lo que ha logrado! ¡Vamos por más!