Semanas repletas de actividades para nutricionistas

08 Ago 2019

El 11 de agosto los nutricionistas celebran su día y lo cierto es que, en la Universidad Maza y en Mendoza, lo pueden hacer participando de numerosas actividades.

En vistas al futuro, una de ellas es la 2ª edición de la ExpoNutrición, organizada por la Facultad de Ciencias de la Nutrición de nuestra casa de estudios. El evento tendrá lugar el jueves 29 de agosto en la Sede Gran Mendoza de la Universidad Maza.

El objetivo del mismo es difundir las acciones que desarrollan desde la disciplina y ofrecer un espacio para que los profesionales den a conocer sus productos y servicios.

El programa de es el siguiente:

• De 9 a 12h: Expo Nutrición Clínica.
  • De 12:30 a 14h: Acto académico y ágape.
  • De 14 a 16h: Expo de productos y servicios.

Para consultar bases y condiciones contactarse con Lourdes Sánchez (lsanchez@umaza.edu.ar) o Antonella Slaibe (aslaibe@umaza.edu.ar).

La mejor forma de cuidar a nuestros pequeños

Todos los años del 1 al 7 de agosto tiene lugar, en más de 170 países, la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Su finalidad es concientizar a la población sobre los múltiples beneficios y ventajas que esta práctica tiene para bebés y mamás.

En este contexto, el martes 6 de agosto, se llevó a cabo la XIV Jornada Interuniversitaria de Lactancia Materna que busca promover la lactancia materna y sus beneficios como temas de transversalidad pedagógica y académica.

La misma tuvo lugar en Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Cuyo, donde participaron estudiantes de diferentes carreras de la salud, docentes e investigadores de la Universidad Maza, de las universidades de Cuyo y Católica y los comités de Lactancia Materna del Hospital Luis Lagomaggiore (COLACMA) y la Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

Allí se analizó la nutrición con leche humana en recién nacidos de alto riesgo, aspectos relativos al funcionamiento de la Red de Leche Humana y los procesos de donación e investigación.

La organización del evento estuvo a cargo del Dr. Luis Arges, director del Centro de Investigación en Leche Humana de Mendoza (CILHMEN) y de la Esp. Lic. María Cecilia Llaver, decana de la Facultad de Ciencias de la Nutrición