Se realizaron con éxito las 2das Jornadas de Investigación de UVA AAE del CRUP

13 Ago 2019

El 8 y 9 de agosto tuvieron lugar las 2as Jornadas de Investigación de la Unidad de Vinculación Académica (UVA) en Agronomía, Agroindustrias y Enología (AAE) del Consejo de Rectores de Universidades Privadas (CRUP) en el Campus de la Universidad Católica de Córdoba.

Las mismas tuvieron más de 150 inscriptos de todo el país y se caracterizaron por una atractiva e intensa agenda de trabajo: hubo 3 conferencias magistrales y 3 espacios para diálogos con expertos, 5 talleres de capacitación y más de 80 exposiciones orales y simultáneas de proyectos de investigación.

Además, las universidades que forman parte de dicha unidad firmaron un convenio marco de mutua cooperación para complementación y asistencia en Investigación+Desarrollo.

El rector de la Universidad Maza, Prof. Méd. Daniel Miranda, coordinador nacional de la UVA destacó que “se cumplieron los objetivos de las jornadas y se valoran todos los aportes realizados por conferencistas, expertos, capacitadores, coordinadores, investigadores y becarios”.

Justamente, la UMaza tuvo una participación fundamental en la organización y desde la presencia de dicha autoridad y de los otros 13 integrantes que formaron parte de la comitiva.

Por su parte, se destaca el financiamiento que otorgó el Ministerio de Ciencia y Tecnología del Córdoba (que lo hizo a 48 eventos entre 280 presentados) y la decisión de realizar la 3ª edición en la Universidad de Morón en 2021.

Abrieron el evento el presidente del CRUP, Dr. Rodolfo De Vincenzi; el rector de la Universidad Católica de Córdoba, Dr. Alfonso Gómez; el Ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba, Dr. Carlos Walter Robledo y el Secretario de Agricultura de Córdoba, Ing. Marcos Blanda.