¡Preparados ante cualquier emergencia!

27 Nov 2018

El viernes 23 de noviembre finalizó la capacitación de una segunda cohorte para el Grupo VERU (Unidad Veterinaria de Respuesta a Emergencias).

Este grupo se originó a partir del trabajo conjunto entre la Facultad de Ciencias Veterinaria y Ambientales de la Universidad Maza y la Fundación Cullunche, organización que es Aliada Estratégica de Protección Animal Mundial.

Las actividades contaron con la organización de la Mg. Fátima Silva; la capacitación práctica del Instructor y Enfermero Julio Guerrero y teórica de la Oficial de Enlace (DLO), Méd. Vet. Jennifer Ibarra.

 

El último módulo y examen final constó de un repaso de Reanimación Cardiopulmonar (RCP) y uso de Desfibrilador Externo Automático (DEA). Además se trabajó en el montaje de un escenario logístico y búsqueda y manejo de animales silvestres y domésticos. Para ello se contó con la presencia y colaboración del Bombero Voluntario de Godoy Cruz, Sr. Martín Quiroga y el Ing. Lisandro Calderón, miembro del Grupo ESCAM.

Ya se entregaron los certificados correspondientes y la Mg. Silva destacó que “estamos felices y orgullosos de poder aportar este trabajo a la sociedad para intervenir en caso de catástrofes y emergencias”.