Nutrición, Salud y Rendimiento Humano

13 May 2019

El sábado 18 de mayo de 9 a 19h, en el Hotel Sheraton de Mendoza, se realizará el 1º Encuentro Fisiológico sobre estos temas. Está destinado a profesionales de la Educación Física, Nutrición, Medicina y Kinesiología.

Bajo el lema “la evolución de la ciencia y la involución de la sociedad”, disertarán Carlos Saavedra (Chile) y Jorge Roig (Argentina). El primero es Máster en Ciencias de la Universidad Laval, Canadá y el segundo es catedrático de Fisiología del Ejercicio y Nutrición. El programa incluye diversos temas:

• Evidencias gráficas del marketing vs ciencia
  • ¿Fármacos nutrición o ejercicio?
  • ¿Ejercicio continuo o intermitente?
  • ¿Grasa ectópica o subcutánea?
  • ¿RCV o IR o mitocondriopatía?
  • Marcadores biológicos, el diagnóstico y pronóstico
  • Variables de la condición físicas, ¿útiles o inútiles?
  • Perder peso o mejorar la condición física, ¿con o sin dieta?
  • Las mentiras de la obesidad y el envejecimiento. Marketing.
  • Sarcopenia, V02 y QR, ingesta y gasto calórico
  • Entrenamiento de la fuerza, ¿pesas, resistencia o potencia?
  • La docencia y los títulos en estudios superiores
  • ¿Cuándo hacer ejercicio, cuánto, cómo y para qué?
  • Elaboración de texto y consenso con la participación de profesionales invitados.

Para obtener más información e inscribirse comunicarse al 2616507932 o a info@copefmendoza.com.ar. Los estudiantes podrán acceder a una beca del 50%.

La actividad es organizada por el Colegio de Profesionales de la Educación Física (COPEF) Mendoza y certificará el Instituto Internacional de Ciencias del Ejercicio Físico y Salud (IICEFS, España).

En la previa, una importante reunión científica

El Prof. Lic. Adolfo Toujas (presidente del COPEF Mendoza) ha invitado al director de la Licenciatura en Educación Física, Lic. Sergio Furlan a participar de la reunión científica “Rol del ejercicio físico en las alteraciones metabólicas y el riesgo cardiovascular”, que estará a cargo del propio Mg. Carlos Saavedra.

La misma tendrá lugar el miércoles 15 de mayo de 19 a 21:30h en la Universidad del Aconcagua.

Participarán destacados profesionales del medio y de las casas formadoras en Educación Física.