Nutrición participó del cierre de la Campaña “¡Aguante!”

27 Nov 2018

Con la presencia de integrantes de la Facultad de Ciencias de la Nutrición de la Universidad Maza, el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes, a través del Programa Provincial de Obesidad y su Consejo Asesor, dieron por finalizada la Campaña “¡Aguante!” en la plaza Marcos Burgos de Las Heras. La campaña se realizó en el marco del Día Nacional (17 de octubre) y el Día Mundial (12 de noviembre) de Lucha contra la Obesidad.

Durante dos meses se realizaron numerosas actividades en los distintos departamentos de la provincia, con el objetivo de promover conductas saludables y de posicionar al agua segura como un elemento de hidratación y alimento, tratando de eliminar el agua azucarada de nuestra dieta.

En cada una de las instancias hubo charlas de concientización sobre las bebidas azucaradas, entrega de folletería sobre hidratación, mediciones de glucemias y presión arterial con entrega de material, degustación de bebidas saludables y licuados de frutas y clases de baile, entre otras actividades.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza

Nota completa: http://www.prensa.mendoza.gov.ar/finalizo-la-campana-aguante/.