Nuevas campañas de Donación de Sangre ¡Sumate!

17 Abr 2019

El 23 de abril se desarrollará una nueva instancias de donación de sangre en la Biblioteca de la Universidad Maza.

La jornada tendrá lugar de 11 a 15h y es organizada por el Centro Regional de Hemoterapia de Mendoza junto a la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la casa de altos estudios.

Los donantes deben cumplir los siguientes requisitos:

• Tener entre 18 y 65 años.
  • Pesar más de 50 kg.
  • Asistir desayunado (evitando lácteos y grasas).
  • Concurrir con DNI.
  • Gozar de buena salud.
  • No haber tenido relaciones sexuales de riesgo el último año.
  • No haber donado sangre en los últimos 2 meses (los hombres pueden donar hasta 5 veces al año y las mujeres hasta 4 veces).
  • Quienes tengan tatuajes o perforaciones sí pueden donar, siempre y cuando haya transcurrido un año desde su realización.

Los participantes también podrán ingresar al Registro Nacional de Donantes de Células Progenitoras Hematopoyéticas (CPH), lo que habitualmente se conoce como médula ósea. Esta acción es libre y voluntaria y para ello se realiza una pequeña extracción sangre durante la donación y se completan unos formularios.

Para obtener más información sobre este proceso, que permite beneficiar a personas de todo el mundo, ingresar a https://www.argentina.gob.ar/donar-medula.