AnteriorDiciembre 2018Siguiente
  • Navidad
  • Fín de Año

La Facultad de Periodismo establece importantes vínculos09/10/2018

La decana de la Facultad de Periodismo, Mg. Fernanda Rivarola, viajó del 2 al 4 de octubre a la Ciudad de Buenos Aires con una nutrida agenda, que incluía reuniones con los principales referentes de diferentes instituciones con las que se desea establecer, fomentar y profundizar lazos para concretar proyectos conjuntos.

El primer encuentro fue con el director del Instituto Superior de Educación Radiofónica (ISER), Sebastián Peiretti, con quien trató importantes temas sobre la certificación de los locutores como así también la posibilidad de realizar en la Universidad los cursos que ellos ofrecen. Ambas casas formadoras poseen un convenio desde hace 25 años.

Por otra parte, se reunió con el presidente del Foro de Periodistas Argentinos (FOPEA), Néstor Sclauzero y su directora ejecutiva, Vanina Berghella. Allí se concretó la firma de un convenio marco y se trabajó sobre propuestas concretas de vinculación entre ambas instituciones.

Además, la decana visitó TEA & DEPORTEA, instituto de Periodismo que cuenta con gran trayectoria y prestigio en el país. Allí se firmó un convenio marco con su fundador, Jorge Búsico. También se reunió con el rector Fernando González y Julio Marini, coordinador de la Diplomatura en Periodismo Deportivo. Luego recorrió las instalaciones: estudios de radio, estudios de TV, redacciones, diarios online, auditorio y microcine.

Por último, se encontró con Matías Laurenz, fundador de la ONG FONSELP, quien firmó el convenio marco. De esta manera la Universidad Maza se transforma en la segunda casa de estudios del país en ser parte de esta importante e innovadora plataforma digital que vincula empresas, instituciones y organizaciones sociales de Iberoamérica, permitiendo planificar y llevar un registro claro de los recursos que se invierten en acciones de responsabilidad social y visibilizar sus resultados.

Fernanda Rivarola se mostró muy satisfecha por los resultados de este viaje, en el que logró la firma de tres convenios marcos con importantes instituciones. “Este ha sido un buen comienzo para empezar a trabajar con cada una de ellas. Lo que buscamos es que la Facultad se vincule con organizaciones prestigiosas con las que podamos concretar actividades que enriquezcan la formación que hoy estamos brindando a nuestros estudiantes y les brinden más oportunidades”, expresó.