No dejar a nadie atrás

21 Mar 2019

Natalia Pannocchia

El 21 de marzo fue instituido por la Organización Mundial de la Salud como el Día Mundial del Síndrome de Down con el objetivo de aumentar la conciencia pública para derribar prejuicios y fomentar la inclusión. Para este 2019 la celebración se centra en el lema “No dejar a nadie atrás”.

A través del hashtag #ValoremosLasDiferencias, la Asociación Down Mendoza (ADOM) se sumó e impulsó en la provincia una medida que se ha viralizado en las redes: ir a la escuela, al trabajo o a realizar cualquier actividad con medias distintas “porque todos somos iguales, porque todos somos diferentes”.

Con el objeto de simbolizar la diversidad, sobre la inclusión y el respeto mutuo, personal de apoyo, de gestión y estudiantes decidieron sumarse a esta iniciativa usando medias disparejas.

Natalia Pannocchia tiene Síndrome de Down y eso no le ha impedido trabajar desde hace seis años en nuestra Universidad. “Me gusta trabajar acá, me siento cómoda, me divierto con mis compañeros y dos veces a la semana me invitan a desayunar en la portería”, comentó.

Síndrome de Down

El Síndrome de Down es una variación genética de los seres humanos por la cual una persona presenta 47 cromosomas en lugar de 46.

Las personas que tienen este síndrome poseen una sensibilidad muy especial y una inteligencia emocional más desarrollada que muchas otras personas.