Lanzan la Fundación de Trasplante de Médula Ósea

10 Jun 2019

El viernes 21 de junio, a las 19h, se presentará oficialmente esta importante organización en ViAurelia (Panamericana 2967, Chacras de Coria).

La institución, que recientemente firmó un importante convenio con la Universidad Maza, fue fundada por las doctoras Graciela Salinas, Claudia Paniccia y Silvia Ponce, quien actualmente oficia como presidente.

La Fundación TMO no tiene fines de lucro y su misión es ofrecer a la comunidad la posibilidad de poder realizar a nivel local el Trasplante de Células Progenitoras Hematopoyéticas (TCPH), tanto autólogo como alogénico, evitando el desarraigo que implica trasladarse a otra provincia.

El ente está compuesto por un equipo multidisplinario de profesionales, pacientes y ex pacientes hematológicos, familiares, colaboradores y benefactores que trabajan día a día bajo la misión de prolongar la vida de los pacientes con enfermedades oncohematológicas y no oncológicas.

El objetivo es asistir a los pacientes de las provincias que conforman la región del Nuevo Cuyo (Mendoza, San Juan, San Luis y La Rioja), así como de provincias adyacentes (Neuquén, La Pampa) que requieran acceder al procedimiento.

Además se plantean generar e implementar un área de desarrollo para la elaboración de trabajos de investigación y docencia en las distintas áreas de interés relacionadas con el trasplante

Para obtener más información comunicarse al 2615698892, escribir a jfleg10@yahoo.com.ar o ingresar a www.fundaciontmo.org, desde donde también podrán colaborar con ella.