La Universidad Maza participará de importantes eventos científicos en Portugal

10 Sep 2019

A través de la docente e investigadora, Dra. Emilia Raimondo, nuestra casa de altos estudios formará parte de una serie de actividades en Lisboa, Portugal. Es la única representante de Mendoza y una de las cuatro personas que viajan desde Argentina.

En primer término, el 18 de octubre, presentará el trabajo sobre el valor nutricional de alimentos compuestos de semillas ancestrales en el Seminario “Cultivos lberoamericanos, Aspectos Tecnológicos y Saludables” de INFARMED.

Luego, el 19 y 20 de octubre en el Hotel Real Parque, se realizarán las reuniones de coordinación del Grupo la ValSe-Food, del Programa Iberoamericano de Ciencia y Tecnología para el Desarrollo (CYTED) y de la Red Chia-Link. En esa ocasión la profesional estará dando a conocer más información sobre la Universidad Maza, el Laboratorio de Investigación en Nutrición Aplicada (LINA) y su grupo de investigación.

Finalmente el 21 y 22 de octubre se realizará la II International Conference la ValSe-Food y V Symposium Chia-Link donde dará a conocer el estudio “Variation of the nutritional composition of quinoa according to the processing used”.

“Hemos hecho un estudio continuo de todas las semillas ancestrales como la quínoa y la chía porque hubo un proyecto inicial de la Ing. Amanda Di Fabio que trabajó en conjunto con la Legislatura de Mendoza y la Secretaria de Agricultura Familiar para fomentar la producción de quínoa en Mendoza, debido a que es una semilla con grandes cualidades nutricionales.

Trabajamos en la determinación de la composición del producto según sus presentaciones, lo cual es interesante desde lo nutricional porque puede orientarse a distintas patologías según sus porcentajes”, explicó Raimondo.