INTA y UMaza estrechan lazos de unión para el fortalecimiento de la región

09 Sep 2019

El 6 de septiembre la Universidad Maza recibió a autoridades del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para la firma de la renovación del convenio marco entre ambas instituciones, la firma de cuatro acuerdos específicos para investigación y la continuidad de las conversaciones para realizar acciones conjuntas, que comenzaron con una visita de una comitiva de UMaza a la Estación Experimental INTA Mendoza en junio de este año.

Ambas instituciones conciben el crecimiento regional a partir de redes de vinculación y trabajo conjunto y en ese eje se basó el encuentro.

La rutina del día comenzó con un desayuno de trabajo y la firma del convenio y acuerdos específicos.

Luego se realizó una recorrida por las instalaciones de la Sede Gran Mendoza, visitando los diferentes laboratorios de investigación y docencia, conversando con los encargados de espacios, investigadores y directores de proyectos acerca de las posibilidades de investigaciones y acciones conjuntas.

La mañana culminó con un almuerzo en el que se trataron las principales líneas de acción a seguir y las conclusiones de la jornada.

Estuvieron presentes, por la Universidad Maza, el rector, Prof. Méd. Daniel Miranda; la decana de la Facultad de Enología y Agroindustrias, Mg. Amalia Salafia; la decana de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Farm. Bioq. Gladys Valente; la directora de Ciencia y Técnica, Lic. Lizzet Vejling y el director del Instituto Argentino de Veterinaria, Ambiente y Salud, Dr. Rubén Bottini. Por otra parte, por el INTA asistieron el director de la Regional Mendoza San Juan, Ing. José Gudiño; el director de la Estación Experimental, Ing. Hernán Vila; el coordinador de Investigación, Dr. Sebastián Talquenca.

Asimismo acompañaron los directores de proyectos de investigación vigentes entre ambas instituciones, doctores Martín Fanzone (coordinador de Investigación de la Facultad de Enología y Agroindustrias), Viviana Jofré, Jorge Prieto y Carla Aruani.

Toda la dinámica del día estuvo organizada y coordinada por la Esp. Cecilia Muñoz, coordinadora de Vinculación del área de Ciencia y Técnica de la Universidad Maza y el Dr. Martín Fanzone.