VETERINARIA

Veterinaria

Carrera: Veterinaria Duración: 5 años Facultad: Ciencias Veterinarias y Ambientales

¿Cuándo comienza el curso de Ingreso?

La Ambientación Universitaria (3 encuentros presenciales) y Presentación de Tutores (1 encuentro presencial) son de asistencia obligatoria y comienzan el 3 de febrero.

El cursado de Materias y Talleres de todas las carreras comienzan el 10 de febrero y finalizan el 31 de marzo.

¿Cómo ingresar a esta carrera?

Tenés que inscribirte y el 3 de febrero de 2014 comenzás  el cursado del Ingreso Nivelatorio.

¿Qué materias y talleres tengo que cursar?

Materias:

• Biología

Talleres:

• Química
  • Comprensión de textos

Tanto las materias como los talleres se deben aprobar.

¿El cursado de las materias y talleres es obligatorio?

El Decanato de Veterinaria junto con el Comité de Admisión, han decidido exceptuar del cursado a aquellos alumnos provenientes de las siguientes escuelas: SEDE GRAN MENDOZA

• Liceo Agrícola
  • Instituto San Pablo
  • Dr. Houssay
  • Capitán P. Vázquez
  • Químicos Argentinos

SEDE VALLE DE UCO:

• A confirmar

Esto quiere decir que si venís de alguna de estas escuelas, no cursás ninguna materia ni taller. Entrás directamente y comenzás a cursar según el Calendario Académico 2014.

¿En qué otros casos podría estar exceptuado?

El Ingreso2014 de la UMaza cuenta con un Comité de Evaluadores, el cual está conformado por Profesionales Universitarios idóneos. El Comité  de Evaluadores tendrá en cuenta los casos de aquellos alumnos que:

• vienen de  escuelas técnicas con orientación acorde
  • vienen de colegios que, por su orientación, tienen coincidencia con las materias y talleres de la carrera elegida.
  • hayan cursado un preuniversitario anterior en ésta institución o en otra,
  • provengan de otras carreras de ésta, o de otra institución

En estos  casos, si el comité considera que los contenidos de la/s materia/s y talleres, es suficiente y esta/s  materia/s están aprobadas, podrás ser exceptuado de cursar las materias y Talleres Nivelatorios de febrero – marzo. En todos los casos exceptuados solo deberás acreditar tener “aprobadas” las materias y talleres.

Vengo de una escuela con modalidad en Ciencias Naturales y tengo conocimiento de las materias y talleres del Ingreso ¿Tengo que cursar igual los talleres y materias?

Este Comité tiene como función evaluar tu situación académica, analizando cuales son los conocimientos previos que tu escuela secundaria te ha brindado en cada materia y taller que conforma el ingreso de la carrera que elegiste. Tenes que presentar:

• PROGRAMAS Y COMPETENCIAS (firmada por las autoridades de tu escuela)
  • NOTAS OBTENIDAS (Libreta de calificaciones)

Con esta documentación, el comité evaluará si corresponde exceptuarte o no de las materias y talleres del Ingreso Nivelatorio.

¿Qué sucede en el caso de que el Comité no me exceptúe, aún cuando puedo acreditar que tengo conocimiento previos de las materias y talleres?

Si el Comité  lo considera conveniente, podrás solicitar rendir un Examen de Admisión de las materias y talleres que quieras acreditar conocimientos. En caso de aprobar estos exámenes estarás exceptuado de cursar los talleres y/o materias nivelatorios en febrero – marzo. En caso de desaprobar o no haber podido asistir a la instancia de evaluación del Examen de Admisión, deberás cursar las materias y talleres de febrero – marzo.

¿Qué es el Examen de Admisión

El examen se confecciona con contenidos necesarios para abordar las materias de 1° año de la carrera. Los contenidos serán publicados en la Plataforma Virtual de la Universidad; también encontraras modelos de exámenes que podrás resolver antes de rendir el Examen de Admisión de las materias y talleres.

¿Qué pasa si no apruebo algún taller o materia al finalizar el Ingreso Nivelatorio en marzo de 2014?

La Coordinación de ingreso te informará las condiciones de cursado en 1° año.
  • Si te gustan los animales domésticos.
  • Si te gustan los animales silvestres.
  • Si te gusta la producción animal.
  • Si te gusta la medicina aplicada a los animales.
  • Si te interesa el bienestar animal y su cuidado.

Podés trabajar:

• En veterinarias.
  • El clubes hípicos, campos ganaderos.
  • En organismos gubernamentales como SENASA, INTA y ONG’s.
  • En Bioparques, Reservas Naturales, Áreas Protegidas.
  • En investigación y docencia.

conoce

Completá el formulario y nos pondremos en contacto con toda la información que necesitas.

Te llegará una respuesta a tu correo electrónico con los pasos a seguir para HACER EFECTIVA LA INSCRIPCIÓN. Más información en nuestro Facebook Ingreso2014

Etiquetas: , , ,