En la elite del deporte universitario

13 May 2019

Una vez más, la Universidad Maza da que hablar en materia deportiva: finalizó 6ª en el medallero de la Final Nacional de los Juegos Universitarios Regionales, la máxima competición en Argentina.

La institución más ganadora de Mendoza sacó boleto a Buenos Aires tras actuaciones muy positivas en la instancia regional de Cuyo, que se había disputado en 2018 en nuestra provincia.

En esta ocasión, y ante la mirada de todo un país, no defraudó, siendo una de las tres casas de estudios cuyanas que se hicieron presentes en el medallero general de la competencia, que contó con más de 30 participantes.

Allí, el logro más destacado fue en Ajedrez, donde el equipo obtuvo la medalla de oro con 20 puntos, dos más que la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) y la Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM). A continuación se detalla su trayecto durante el torneo:

Universidad Maza 4-0 Universidad Centro de Buenos Aires (UNICEN)

Universidad Nacional de Formosa (UNAF) 1/2 - 3 1/2 Universidad Maza

Universidad Maza 3 ½ - ½ Universidad de la Patagonia (UNPSJB)

Universidad Maza 2 ½ - 1 ½ Universidad Nacional de la Matanza (UNLaM)

Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) 3 – 1 Universidad Maza

Universidad Maza 4 – 0 Universidad Nacional de Córdoba (UNC)

Universidad Nacional de Lanús (UNLa) 2 ½ - 1 ½ Universidad Maza

Handball plateado

El equipo dirigido por Natalia Vico también hizo un gran aporte, obteniendo la medalla de plata de la disciplina tras caer en la final por 28 a 22 con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

En semifinales habían triunfado por 27 a 23 ante la Universidad Nacional de Hurlingham y en fase de grupos vencieron a los representativos de la Universidad Nacional de Tucumán y al Instituto Superior de Educación Física Nº2 (42-23 Y 30-29 respectivamente).

Siempre bien representados

Todos los demás competidores que viajaron dejaron bien parada a la institución, destacándose por sus resultados, esfuerzo y compromiso. Por ejemplo, en Natación y Atletismo se obtuvieron numerosas medallas individuales, más allá de que en el puntaje general no se haya podido sumar alguna presea para medallero general.

Para conocer en detalle los resultados y ver más fotos ingresar a Somos Deportes UMaza, en Facebook.

A su vez, las chicas de futsal se quedaron a un pasito de entrar en las instancias decisivas.

Que todos los años la Universidad Maza se destaque a nivel provincial, regional y nacional no es, por supuesto, una casualidad… ¡Vamos por más!