El gran desafío matemático

07 Oct 2019

El 20 de septiembre se realizó una jornada de reflexión dinámica en enseñanza de la Matemática en la Universidad Maza, pionera en el desarrollo de esta carrera.

Durante la actividad se creó un espacio para compartir, dialogar y discutir sobre el proceso que atraviesa la disciplina, que busca dar respuesta a diversos interrogantes que se le plantean a nivel nacional.

Cinco docentes de larga trayectoria en la provincia brindaron detalles sobre sus experiencias y estrategias a la hora de enseñar.

Posteriormente, los 50 participantes se dividieron en 5 foros donde analizaron distintos temas disciplinares, expresándose y diseñando una estrategia para darlos en clase. Los ejes fueron:

- Ecuaciones polinómicas

- Ecuaciones logarítmicas

- Números Reales y sus propiedades

- Perímetro y área de polígonos

- Operaciones con polinomios

Tras esta instancia cada grupo expuso su tema y presentó la forma en que lo abordaría en el aula.

Los asistentes fueron alumnos de los últimos años de profesorados de matemática de nivel secundario de Mendoza

“Creemos que este tipo de eventos son muy importantes a fin de que los futuros profesores vayan recapacitando y diseñando estrategias de enseñanza de las diferentes temáticas, antes del momento en que estén frente a un curso”, expresó el coordinador de carrera, Mg. Prof. Miguel Arizu.