El evento de octubre: Jornadas de Investigación 2019

10 Sep 2019

Del 15 al 17 de octubre se desarrollará una nueva edición de las Jornadas de Investigación de la Universidad Maza, que nuevamente recibirán financiamiento de la Secretaría de Ciencia de la Nación a través de la Semana de la Ciencia.

El primer día, martes 15, se armará la galería de posters y tendrán lugar dos cafés científicos: de 15 a 17h en el Aula de Posgrado 204 “Un mundo, una salud”, destinado a equipos de Investigación de Ciencias Ambientales, Agroindustrias y de la Tierra, Ciencias Veterinarias y de la Salud Humana. Estará coordinado por Héctor Cisneros y Roberto Mera y Sierra).  En el mismo horario pero en el Aula de Posgrado 202 habrá otro con el eje “Investigación Educativa”, orientado a equipos de Investigación de Ciencias Sociales y Humanas y a cargo de Lizzet Vejling.

Finalmente, de 17.30 a 20.30h, en el Aula Posgrado 204, tendrá lugar un seminario sobre “Enfoques alternativos en la Producción de Agroalimentos”, dirigido por Martín Fanzone y Cristian Quintero.

En la segunda jornada, del miércoles 16, se llevarán a cabo los ya tradicionales “Laboratorios de puertas abiertas”, que podrán ser visitados de 8 a 12h por estudiantes de escuelas secundarias. La actividad será coordinada por Cecilia Muñoz y Stella Galfré.

Luego, entre las 15 y 17h, en el Aula de Posgrado 202, se presentarán tesinas y tesis con la moderación de Marcela Ballabio.

En ese mismo lugar, de 18 a 20h, se realizará el Foro de Educación Superior del Futuro, a cargo de Cecilia Raschio.

El último día, jueves 17, de 8 a 13h en el Aula Magna, tendrá lugar un simposio de “Actualización en Nutrición”, guiado por Jésica Diaz y Pablo Mezzatesta.

Más tarde, de 15 a 17h, se desarrollará el eje “Ciencia Abierta” en la galería de posters, con exposiciones de los distintos equipos de todas las disciplinas. La coordinación será de Guillermo Gallardo.

Para finalizar, de 18 a 20h en el Aula de Posgrado 202, se tratará el tema “Como postular para un posgrado en el exterior” con la participación y experiencia de Andrés Allisiardi y Marcela Ballabio y la moderación de Carolina Tomba.

Para acceder a todos los detalles del programa ingresar aquí.