Diplomatura en Acompañamiento Temprano del Desarrollo Infantil

10 May 2016

 

A cargo de: Facultad de Educación
Sede: Gran Mendoza
Duración: 3 cuatrimestres
Días y Horarios de Cursado: Un fin de semana al mes.
Viernes de 18:30 a 21:30hs y los Sábados de 8:30 a 12:30hs y de 13:30 a 17:30hs

Destinatarios: Psicólogos, Psicopedagogos, Kinesiólogos, Psicomotricistas, Médicos Pediatras, Fonoaudiólogos, Docentes de Educación Inicial, de Educación Física y de Educación Artística, Docentes de Educación Especial.   

Consultas: "re - creo" Centro de Atención a la Infancia - re.creo.sa@gmail.comijusza@gmail.com - Tel. 0261-4307342

Informes e inscripción: Tel. 4056240 - informes@umaza.edu.ar


Temas que se abordarán:

El Proyecto Curricular se organiza en “Espacios Curriculares” que se van integrando. No hay materias y cada Cuatrimestre tiene una unidad de sentido con una propuesta que se ajusta a los siguientes Ejes:

Primer y Segundo Cuatrimestre

  • Ejes: Bases conceptuales sobre la Atención Temprana y la intervención como proyecto de acompañamiento.

.Tercer Cuatrimestre:

  • Ejes: Principios de la Atención Temprana en relación con la discapacidad.

Objetivos Generales

- Crear un campo de formación y acción reflexiva de los profesionales dedicados a la primera  infancia, que se constituya en una  respuesta crítica y científica a las problemáticas del desarrollo de esta etapa.

Objetivos Específicos

- Proponer una revisión profunda de los marcos teóricos que sustentan a la Atención Temprana para comprender la dinámica y/o trastornos del desarrollo, en la primera infancia.

- Favorecer el contraste entre la teoría y la práctica, en espacios de ejercicio profesional reales, a efectos de poder diagnosticar aquellas problemáticas que hacen a la gestión y a la atención de niños.

- Acompañar el diseño, planificación y ejecución de proyectos institucionales.