Deportes y Recreación

PAFU - COMPETENCIAS INTERUNIVERSITARIAS - COPA CHALLENGER - BECAS Y COMPETENCIAS NACIONALES

 
 
PROGRAMA DE ACTIVIDAD FÍSICA DE LA UNIVERSIDAD MAZA

Programa de Actividad Física (PAFU) de la UMaza es único entre las universidades privadas de Mendoza ya que tiene carácter obligatorio para los estudiantes de primer año, siendo optativo durante los años posteriores.

Este programa cuenta con una gran variedad de comisiones que practican distintas disciplinas deportivas y recreativas en una amplia disponibilidad horaria. Así, los estudiantes pueden elegir en cuál de ellas participar; combinándose, por un lado, la contribución de la Universidad a su bienestar y, por otro, el gusto personal que le permita entretenerse con la ejercitación.

El PAFU es una cátedra más dentro del plan de estudios de los primeros años de cada carrera y precisa de un mínimo del 80% de asistencia para ser aprobada. Esto responde a la intención de fomentar y estimular en los jóvenes las actividades deportivas, lúdicas y recreativas, propiciando la incorporación de hábitos y valores saludables, fundamentales en tiempos marcados por el aumento del sedentarismo.

Por otra parte, se favorece la inserción en equipos deportivos, desarrollando la comunicación e interacción con el entorno, estableciendo vínculos y relaciones con otros jóvenes.

  • Director: Lic. Germán Casado (gcasado@umaza.edu.ar)
  • Inscripción: con el profesor/a a cargo de la actividad.
    Formulario de Inscripción a las salidas del Programa y ficha médica
  • Lugares de práctica: Playón deportivo | Patio de la bandera | Campo de Deportes UMaza | Estadio de fútbol Club Andes Talleres.
  • Deportes y actividades: Fútbol Campo; Fútbol Femenino; Futsal Masculino, Voley (ambos sexos); Basquet (ambos sexos); Basquet 3 x 3; Natación; Hockey (ambos sexos); Entrenamiento Funcional; Localizada; Danza; Entrenamiento Triatlón; Defensa Personal; Estrategias y tácticas de juego; Yoga.

 

 

 

 



COMPETENCIAS INTERUNIVERSITARIAS

Las Competencias Interuniversitarias se desarrollan desde el 2003 y están organizadas por la Secretaría de Deportes de la provincia de Mendoza, conformando otra atractiva instancia en la que pueden participar los estudiantes de la Universidad Maza, que compite todos los años en las mismas. Es una gran oportunidad de formar parte de los equipos y entrenar para enfrentarse a los pares universitarios.

Párrafo aparte para los equipos federados que posee la Universidad Maza a partir de su afiliación a Federación de Fútbol de Salón de Mendoza (FEFUSA), tanto mayores como en diversas categorías inferiores. Estos han tenido un crecimiento enorme y cada vez se posición mejor a nivel local y nacional.


COPA CHALLENGER
 
¡Somos los máximos ganadores!

Los juegos interuniversitarios otorgan como máximo galardón la Copa Challenger, con la que se premia a la institución de educación superior que haya sumado más puntos en el conjunto de todas las disciplinas participantes.

La edición 2019 es la 17ª y es un motivo de orgullo para la Universidad Maza por ser la más premiada con doce trofeos de los dieciséis disputados. La universidad ganó las competencias en 2003, 2004, 2006, 2007, 2008, 2009, 2010, 2011, 2013, 2016, 2017 y 2018.



BECAS Y COMPETENCIAS NACIONALES

 

La Universidad Maza fue pionera en ofrecer becas a los deportistas destacados y también participa de Encuentros Provinciales y Nacionales donde compite contra otras universidades del país, se trata de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) organizados por la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación y Deportes de la Presidencia de la Nación.