Cuando el reciclaje trasciende

01 Ago 2019

La Universidad Maza posee un contenedor de la empresa Verallia para reciclar vidrio en la institución. Esta acción que parece tan pequeña se transforma en una gran ayuda para muchos mendocinos.

Verallia, es un grupo independiente que está entre los tres primeros productores mundiales de envases de vidrio para bebidas y productos alimentarios. A partir de sus relaciones con la Bodega de la Universidad Maza, entrega botellas utilizadas para la producción e instaló un punto de reciclado de vidrio en la casa de estudios que resulta sumamente valioso por dos motivos.

Uno de ellos, el más conocido, es que la empresa retira todos los productos del contenedor, los lava y los reutiliza. El otro, que hace que cobre más valor la acción de reciclar, es que se pesa todo lo recolectado en los distintos puntos disponibles y ese peso se transforma en un monto económico que se dona a la Fundación Notti, a la cual se le entrego hoy, jueves 1 de agosto, un cheque por $170.000.

La coordinadora de la Unidad de Prácticas Enológicas y del área de Extensión y Vinculación con el Medio de la Facultad de Enología y Agroindustrias, Lic. Ana Puelles, destacó que es “fundamental que todos los estudiantes de la Universidad Maza colaboren trayendo de a una o de a dos botellas para ir llenando el contenedor y seguir permitiendo que la Bodega de la Universidad reciba botellas y, sobre todo, Fundación Notti pueda aprovechar esa ayuda tan importante”.

Sobre Verallia

Grupo independiente. Está entre los tres primeros productores mundiales de envases de vidrio para bebidas y productos alimentarios, y ofrece soluciones innovadoras, personalizadas y respetuosas con el medioambiente.  En 2018, Verallia obtuvo una cifra de negocios de 2.400 millones de euros y produjo alrededor de 16.000 millones de botellas y frascos de vidrio.

En Argentina, se ubica en el corazón de la región vitivinícola, es líder en su actividad y se dedica a la fabricación y comercialización de envases de vidrio para la industria vitivinícola y olivícola. La fuerza de Verallia reside en su capacidad de innovación, ofreciendo a los clientes envases que realzan el valor del producto que contienen.

Sobre Fundacion Notti

Es una institución que tiene como objetivos:

  • Brindar herramientas tecnológicas a los profesionales del hospital a fin de puedan desarrollar su labor en toda su capacidad.
  • Apoyar el recurso humano del Hospital Notti mediante estímulo y capacitaciones.
  • Brindar apoyo a familiares y pacientes que llegan al Hospital Notti con situaciones de riesgo, quienes deben afrontar también diversas dificultades como alojamiento, alimentación, entre otras.
  • Asistir a la población de Mendoza que no cuenta con cobertura asistencial o posee dificultades para acceder a los servicios de salud, principalmente al de rehabilitación.