Conquistando América

11 Sep 2019


Kevin Riveros, estudiante de la Universidad Juan Agustín Maza, logró dos medallas de bronce en el Sudamericano de Gimnasia Aeróbica de Colombia.


El alumno de primer año de la carrera de Kinesiología y Fisioterapia de la Sede Gran Mendoza participó, desde el 24 de agosto al 2 de septiembre, del Sudamericano de Gimnasia Aeróbica en Melgar, Colombia. Riveros clasificó a este torneo tras obtener el mejor puntaje en el Torneo Nacional de Clubes de Argentina disputado en junio en Posadas, Misiones. El mendocino viajó junto a otras tres jóvenes de la provincia: Guadalupe Méndez, Evelina Stevanato y Tais Pavón.

Su entrenadora, María Corvalán, destacó que “toda Sudamérica ha subido el nivel. Nos pone orgullosos estar a la altura y seguir sumando”.

En la competencia, Kevin consiguió dos medallas de bronce: una en rutina individual, con un puntaje de 19.200 y una en dupla con Gala Jofré, gimnasta cordobesa, con un puntaje de 18.950.

En busca del Mundial

El próximo objetivo es el Campeonato Panamericano de Gimnasia Aeróbica, que se desarrollará del 7 al 13 de octubre en Buenos Aires. Riveros ya está con la cabeza puesta en la competencia. Corvalán manifestó que están “muy concentrados en seguir poniendo a punto una rutina totalmente nueva y distinta buscando clasificar al Mundial 2019 que se realizará en Azerbaiyán”.

Kevin participará con tres rutinas y una meta ambiciosa: “esperamos lograr podio en las 3”, expresó con expectativas su coach. También contó que “haremos las mismas rutinas (que en Colombia) en individual y dupla para seguir afianzándonos y también se armó un equipo compuesto por Kevin, 3 cordobesas -entre ellas Gala, la dupla de Kevin en el Sudamericano- y un gimnasta de Misiones que forma parte de la selección”.