Andrea Puebla, la nueva directora de Realización Audiovisual

11 Jun 2019

Desde este mes de junio, Andrea Alejandra Puebla comenzó a desempeñarse en su nuevo cargo de directora de la Licenciatura en Realización Audiovisual de la Universidad Maza.

Esta carrera, única de su tipo en la región, presenta un activo futuro laboral para todos sus egresados y ahora tendrá la presencia de una referente de la producción audiovisual, con casi 20 años de experiencia.

Puebla estudió en la Escuela de Cine de Mendoza y se desempeña como docente en diversas instituciones. En la Universidad Maza tiene a su cargo las cátedras “Producción de Campo”, “Producción y Legislación” y “Práctica Profesional (tercer año)”.

Además encabeza una productora de contenidos audiovisuales, donde desarrollan y producen proyectos de todo tipo y en distintos formatos. Algunos de los trabajos realizados son: la película “La pasión de Verónica Videla”, la serie de ficción “Agustín” (2013), el documental “Los inmortales: el día que nació la música”, las ficciones “Una canción viene de lejos” y “Una de las terribles cosas” así como en el programa televisivo “Hilar fino”.

Actualmente acaban de ganar un premio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) para desarrollar la segunda película del realizador Gaspar Gómez, director de Road July.

Andrea es miembro de “Audiovisualas Mendocinas”, del Cluster Film Andes y presidente del Colectivo Leonardo Favio.

“Uno de los motivos por los que ingresé a la vida universitaria fue el haber experimentado la gran brecha que había entre la finalización de la carrera educativa y el comienzo de la vida laboral. Una de mis expectativas es seguir trabajando para reducirla”, sintetizó.