Abordaje nutricional en la cronicidad avanzada

CURSO INTENSIVO DE POSGRADO

ABORDAJE NUTRICIONAL EN LA CRONICIDAD AVANZADA

Inicio 3 de abril

CURSADO: de 15 a 20 h

LUGAR: Universidad Maza

DESTINADO A Nutricionistas, Lic. en Nutrición y estudiantes del último año de Nutrición.

DIRECTORA: Mg. Lic. Nazarena Asús

INFORMES E INSCRIPCIONES:
Tel. 0261-4056200 - informes@umaza.edu.ar

Programa de Actividades
  • 3 de abril • ¿Qué entendemos por cronicidad avanzada?
  • 17 de abril • Malnutrición asociada a la enfermedad. Intervención nutricional en el paciente pluripatológico • Problemas nutricionales frecuentes en el paciente oncológico. Síndrome anorexia-caquexia.
  • 15 de mayo • Cuidado nutricional en el paciente crítico crónico • Cuidado nutricional en el paciente con cirrosis hepática avanzada
  • 29 de mayo • Cuidado nutricional en el paciente con  insuficiencia cardiaca avanzada • Cuidado nutricional en el paciente candidato a trasplante renopancreático
  • 12 de junio • Cuidado nutricional en el paciente con enfermedad respiratoria crónica avanzada • Cuidado nutricional en el paciente con enfermedad neurológica avanzada: Demencia.
  • 19 de junio • Complejidad ética en las decisiones de soporte nutricional: un enfoque basado en casos.
  • 26 de junio • Taller en el Laboratorio de Investigación y Nutrición Aplicada: Estrategias de suplementación nutricional. ¿Probamos todo lo que indicamos? • Métodos de prueba para alimentos y bebidas basados en la Iniciativa Internacional de Estandarización de la Dieta para Disfagia (IDDSI).